Adviento…

Hola a Todos, Paz y Bien

Cómo lleváis el «FRÍOOOO» de Madrid de estos días?? Uffff, me congelo por las mañanas camino del coche!!! Eso sí, aunque salga un poco dormido de casa, al coche llego despejadito, despejadito, jeje.

Esta mañana oía en la radio a Carlos Herrera comentar que hoy, por lo menos en Madrid, se hacía la inauguración oficial de las Luces de Navidad y, acto seguido, me ha venido a la mente el dibujo del Evangelio de este Domingo… que también es de inauguración, pues inauguramos «EL ADVIENTO«

.

Pincha en «Continuar Leyendo» para ver el resto de esta entrada.

.

Me encanta el Adviento. Nuestro querido José Antonio Pagola nos decía en el comentario al Evangelio de esta semana, que las primeras generaciones cristianas vivían obsesionadas por la venida de Jesús. La «Vigilancia», el vivir «Despiertos» era parte de su vida… y nos interpelaba con las siguientes preguntas: ¿Cómo vivimos los cristianos de hoy? ¿Seguimos despiertos? ¿Se mantiene viva nuestra fe o se ha ido apagando en la indiferencia y la mediocridad?

Noticias HumanasYo, para ser sinceros, me duermo, me duermo muchísimas veces…muchas, muchas, y me dejo llevar por el ritmo del día a día, por los impulsos que nos marca la sociedad de hoy -sociedad mundial, de consumo, de individualismo- y por la indiferencia a la que te lleva.

Ya vemos todo normal!! Qué una cúpula en la ONU ha costado 20 millones de Euros… pues, otra cosas más, nos parece normal. Qué el paro está aumentando a un ritmo de impresión… pues, otra cosa más, nos parece normal. Que llega  el Adviendo… pues, otra cosa más, nos parece normal.

Pues no Señores, aquí me planto! Yo no quiero que mi Adviento sea una cosa más, es más, para mi el Adviento es como un «Despertador», una pequeña alarma que programas en el «Outlook del Corazón» para que suene una vez al año y a la que le das el título de «Fer, para, revisa y prepárate«.

Fer, Para!! Para el ritmo, deja de «dejarte llevar», frena, camina despacio – como el barrendero de Momo – y hazte consciente de lo que está pasando a tu alrededor… y ya no digo sólamente de las injusticias mundiales, de la pobreza y crisis mundial, digo también en mi alrededor más cercano: entre mi gente, mis amigos, mi familia…

Fer, Revisa!! Revisa tus proyectos de vida, tus proyectos del año, tus proyectos en comunidad…

Fer, Prepárate!! Y después de todo esto, después de haber parado, de haber caminado despacito ,viendo y dejándote ver; después haber revisado el año vivido… Prepárate!! Prepárate para la INAUGURACIÓN de las luces de NAVIDAD. No, no me entendáis mal, no me refiero a las luces del Ayuntamiento de Madrid, me refiero a esas luces que se encienden por dentro, las LUCES del ADVIENTO.

Os deseo un Feliz Adviento, de parar, revisar y preparar… Ojalá los demás vean en nosotros una gran inauguración de LUCES… Qué se note !!!

Un abrazo…. de los que «Iluminan».

Fer

4 pensamientos en “Adviento…

  1. Gracias Fher x invitarnos a Parar, revisar y prepararnos. Este tiempo de Adviento es una muy buena oportunidad para ello.
    Y que durante todo este tiempo nos podamos encontrar con Jesús. Y ser luz en la vida de los demás.
    Un abrazo de los que se esperan!!
    Graciela

    Me gusta

  2. GRACIAS FER
    El Señor se ha servido de tu comentario para que yo cayerá en la cuenta de que ya, hasta aqui he llegado ahora le toca a Él actuar y en este adviento deseo saber escucharle, dejarme iluminar por su Palabra.
    Un saludo
    Uxue

    Me gusta

  3. Fer!!!

    ¡¡Me ha encantado tu reflexión!! Buen propósito ese de para y andar despacito, «viendo y dejándose ver». Te lo cojo prestado y me lo voy a aplicar a este tiempo de Adviento: ver lo que pasa a mi alrededor, que, me pasa como a ti, muchas veces, las prisas, el ritmo de vida… me impide ver y, esto me ha gustado mucho, dejarme ver; porque hay veces que esas mismas prisas y ritmo de vida impiden que los demás vean que estoy pasando por allí.

    GRACIAS FER

    Por cierto, tus luces de Adviento no sólo se notan, sino que son faro e ILUMINAN.

    Un abrazo hermanito,

    Gerar

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.