Evangelio del Domingo

Hola a todos Paz y Bien,

Voy a colgar los Evangelios y Lecturas de los Domingos en una Página específica dentro del Blog “Odres Nuevos”. La pagina se va a llamar “Evangelio del Domingo” y en ella iré colgando todos los jueves, tal y como venía haciendo hasta ahora en página principal del Blog, las Lecturas del Domingo con los dibujos de mi queridísimo amigo y grandísimo artista Patxi Velasco.

Al final de esta entrada tenéis el enlace a las lecturas.

Cuento con vuestros comentarios.

Abrazo enorme,

Fer

Jesús, pan que se parte y se reparte

 

230 pensamientos en “Evangelio del Domingo

  1. Hola buenos días me encantaría recibir el.blog cada semana del evangelio del domingo ya que me estoy preparando para ser catequista, me seria de mucha utilidad. Te lo agradecería bastante. Muchas gracias :-)

    Me gusta

  2. Muchas gracias por este blog tan útil e interesante.
    Semanalmente mando a un grupo un montaje sobre el mensaje del evangelio del domingo que a mi vez recibo. Me gusta acompañarlo de algo enjundioso, con referencia a la Palabra de Dios, me encantaría recibir la Palabra de Dios semanalmente, con su correspondiente reflexión.
    Creo que lo que tu haces está muy bien, si puedo pertenecer a los leyentes de tu blog, te lo agradeceré y seguramente en algún momento hare uso de ello.
    Me agradaría recibirlo.
    Gracias
    Mª Socorro

    Me gusta

  3. Me encanta todo lo que haces, te ruego me envíes todos los jueves el tema del domingo, antes lo recibía. Llevo una temporada que no lo recibo.
    Muchas gracias!!

    Me gusta

  4. Tengo años de disfrutar y aprovechar tus publicaciones Fer y los maravillosos dibujos de Paxti. A ambos los siento tan cerca y amigos de toda la vida por la sintonía que Dios
    nos regala y la riqueza que uds. Tan generosamente comparten así multiplicando las posibilidades de encuentro con el que es nuestro común Amigo y Señor. De corazón les ofrezco mi amistad y mi casa en Panamá. A ver cuándo pueden visitarnos a este lado del Atlántico. 😘❤️🙏

    Me gusta

  5. Felicidades cada domingo es una buena oportunidad para dejarnos acercar por Dios y tus comentarios facilitan la forma de hacerlo con los niños.

    Me gusta

  6. Gracias por esta forma genial de evangelizar. Los niños entienden con una imagen más de lo que imaginamos y los adultos podemos explicar más fácilmente las lecturas. Que Dios los bendiga!!

    Me gusta

    • Hola que tal, referente a su comentario sobre los cantos existe un librito de cantos de la comunidad que es de color verde en el que están todos los cantos litúrgicos de cada tiempo con su in dice al final de dicho librito, un saludo.

      Me gusta

  7. Muchas gracias por la gran labor pastoral que hacéis, y que nos puede ayudar tambien a los demás. En mi caso, como madre y catequista, me ayuda mucho a encontrarme con la Palabra de Dios, y a intentar transmitirla a las personas que me rodean. Un fuerte abrazo en Cristo.

    Me gusta

  8. gracias por toda tu ayuda nos apoyas muchisimo para seguir formando a los niños y jovenes se motivan y comprenden mejor la palabra de Dios .
    gracias que Dios te beniga ., PAZ Y BIEN

    Me gusta

  9. no habia tenido la oportunidad de entrar a esta pagina por que no tenia pc.pero gracias a Dios hoy trabajo en lugar donde puedo acceder y que bueno poder recibir la explicacion del Evangelio dominical soy catequista y me gusta explicarle a los niños en forma de lectio divina el Evangelio que Dios los bendiga y desde ahora les deseo una feliz navidad y un año lleno de felicidad y paz.

    Me gusta

  10. Hola un saludo. Me gustaria recibir los comentarios del evangelio dominical para ampliar la comprensión pues intentaré compartir reflexiones con mis hijos. Gracias y un válido abrazo.

    Me gusta

  11. Hola me llamo Teresa y soy catequista, me gustaría recibir la meditación del Evangelio de los domingos para compartirlo tb con otros catequistas para poder explicarlo mejor a los niños. Hacéis una gran labor. Que Dios os bendiga. Un abrazo en Cristo.

    Me gusta

  12. Hola primero felicitar por la labor q hacéis, soy catequista de mi parroquia y si es posible me gustaría. recibir el comentario. del evangelio de los domingos para compartir con mi grupo, y entender la palabra de Dios, un abrazo. y mil gracias

    Me gusta

  13. Irene
    Hola, soy catequista, y me gustaria tener el acceso a las homilias del domingo ya que me gusta que este meditado. para poder dar una reflexion mas certera de lo que quiero explicar en mi clase

    Me gusta

  14. Hola me llamo Dilia colaboro en mi parroquia como catequista .desearia recibir el evangelio de cada domingo para tener un material de apoyo para mi labor catequetica. gracias por la labor que desempeñan ayudandonos a todos a extender el reino de Dios. Dios y la Virgen los acompañen hoy y siempre

    Me gusta

  15. hola
    Me gustaría recibir la reflexiónes den cada domingo y su evangelio ya que x la gracia de Dios participo en misa con niños en mi parroquia …gracias x ser tanto bien e iluminar

    Me gusta

  16. hola!!!!! Dios los bendice con dones tan maravillosos que comparten con nosotros para hacer nuestra labor menos difícil. los dibujos son muy buenos y los comenarios al Evangelio también. Mil gracias
    ¡¡Felices pascuas de Resurrección!!!!!

    Me gusta

  17. Debemos motivar a nuestro niños para que sigan los caminos del señor y El Espíritu Santo los ilumino para hacer ese llamado

    Me gusta

  18. Gracias, todo lo que he encontrado en tu pagina a sido muy bueno, me ha servido para catequesis, especialmente los dibujos en blanco y negro. Lamento no agradecer mas seguido. Gracias y que Jesús y María Auxiliadora sigan iluminandote, un gran abrazo. Marta

    Me gusta

  19. Encontré justo lo q necesito no solo para mi sino q tambien para mi niño , el tiene 6 años y q mejor manera de ilustrar el evangelio de la manera mas sencilla ,tierna y amorosa q con los dibujos de Fano.
    Dios te siga dando aun más inspiración. Bendiciones.

    Me gusta

  20. hola Fernando, te saludo desde Guatemala, primero quiero felicitarte por el blog que ha sido de mucha ayuda a nuestra parroquia, pero también en lo personal a sido de mucha ayuda especialmente el evangelio de cada domingo, si pudieras subirlas te lo agradecería muchísimo, que la virgen te bendiga…
    Marcelo…..

    Me gusta

  21. Paz y Bien, gracias por esas reflexiones que ayudan en lo personal y para mi grupo pastoral. De los dibujos ni hablar, son fenomenales. Dios les bendiga.
    Luz. Panamá

    Me gusta

  22. GRACIAS POR SUS APORTES A LA REFLEXIÓN… LAS IMÁGENES SON HERMOSAS Y AYUDAN A PROFUNDIZAR LOS TEXTOS,EN ESPECIAL CON LOS NIÑOS. DIOS BENDIGA SU APOSTOLADO.

    Me gusta

  23. Anunciado está que existe el pecado, por el que el mismo Jesús fué tentado, pero como buen hijo obediente, supo cumplir el cuarto mandamiento, honrando la palabra de su Padre Dios. Asi como nosotros, tantas veces decimos NO a tantas cosas buenas, que nuestros padres quieren darnos a conocer. Seguir los pass de Jesús y VER que No hay Nadie Mas Perfecto, como su Hijo que es. Gracias por este Evangelio y por este blog.-

    Me gusta

  24. Gracias por hacer llegar la palabra de Dios a los confines de la Tierra. Las tecnologías actuales son el nuevo pergamino que evangeliza en la distancia. Gracias también por los comentarios; son una inestimable ayuda para la reflexión. Un abrazo muy fuerte desde Almería (España).

    Me gusta

  25. Gracias por tu trabajo. Es una riqueza poder compartir nuestra fe, un gran regalo, porque “dando la fe se fortalece”…animo, te estare esperando todos los jueves!!!

    Me gusta

  26. Hola.
    es una inquietud pues hace varios meses no recibo en el correo el Evangelio del Domingo, te agradezco si puedes hacérmelo llegar de nuevo, gracias y perdona la molestia.
    Gracias y Dios te bendiga

    Me gusta

  27. Que Dios te Bendiga, que rico que ya vas a actualizar el Blog en especial el evangelio del domingo, que me sirve de gran ayuda para la cartelera de la parroquia. Que Dios te siga bendiciendo grandemente.

    Cuidate.

    Alicia HIncapie

    Me gusta

  28. Hola
    Soy Sonia Infante de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia
    Gracias por el evangelio de los domingos, mi hija lo reenvia a sus compañeritas de 6º grado por la plataforma del cole y así les ayuda en la tarea de religion.
    Gracias de nuevo y que Dios lo bendiga en su labor y fortalezca su vocación.

    Me gusta

  29. Me encanta! mi sobrinito todas las semanas debía hacer un dibujo sobre el evangelio, y aunque no puede imprimir el publicado pues no se lo permiten en la escuela, toma la idea del suyo. Gracias por pensar en los niños, les encantan sus diseños y colores. Los felicito!

    Me gusta

  30. HOLA!!!
    YO SIEMPRE ESTOY PENDIENTE DEL EVANGELIO DE TODOS LOS DOMINGO PERO ESTE ME HA HECHO FALTA QUERIA SABER PORQUE NO PUEDO VERLO SI ES QUE LO HAN PUBLICADO.
    BENDICIONES Y GRACIAS POR ESTE ESPACIO.

    Me gusta

  31. HOY, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2012, ARGENTINA.
    CADA SEMANA AL PREPARAR LA CATEQUESIS DEL DOMINGO, MI CORAZÓN LATE MÁS FUERTE POR ENCONTAR, COSAS TAN LINDAS Y QUE A LOS NIÑOS LE LLAMA LA ATENCIÓN. Y TAMBIEN BUSCAMOS CANCIONES QUE SEAN ALEGRES PARA ACOMPAÑAR EL MOMENTO TAN CALRO QUE JESÚS NOS HABLA.
    QUE MARÍA DEL AMOR HERMOSO Y JESÚS, LOS SIGA ACOMPAANDO.
    OLGA ARCE

    Me gusta

  32. Gabriel Duarte, Quiero hacerle llegar mis mas sinceros agradecimientos por tener la palabra de Dios, es decir el Evangelio de los Domingos, me gustaria tenerlo completo, es decir del mes, de ser posible, me encanta. Muchas, pero muchas Gracias, Dios les pague y los Béndiga

    Me gusta

  33. Hola mi nombre es Erika desde el norte de México, en Reynosa Tamaulipas, agradesco infinitamente primero a Dios, de contar con personas como ustedes que contribuyen a extender la palabra de Dios y grabarla en los corazones de cada uno de los que entramos a leer el evangelio y enriquecernos de sus materiales. Soy catequista de un colegio Salesiano y cada viernes me toca dar el mensaje que escucharemos en el Evangelio del siguiente domingo y aveces me da panico escenico :s jaja…pero con esta maravillosa ayuda, todo estará super bien!! Saludos y que Dios les siga bendiciendo y llenando de gracia!! :D

    Me gusta

  34. Increíblemente bellos los dibujos!!!!…las lecturas para la eucaristía de mucha ayuda!!!…Gracias Q Dios les Bendiga….orgullosamente católica!!!…

    Me gusta

  35. Hola hermano en Dios! Te felicito por tu Blog! Ahora lo visitaré asiduamente, me encantó. Especialmente ésta seccion de los evangelios de los domingos, con los dibujos de Fano que me parecen sensacionales!! Te cuento que soy una joven de Argentina, autora de un blog para jovenes cristianos. Te invito a visitarlo y a difundirlo si es de tu agrado para la gloria de Dios. http://sentir sefeliz.wordpress.com Dios te bendiga! :)

    Me gusta

  36. LILY PEREYRA. LA RIOJA. ARGENTINA

    Hola reciban mi gratitud por el importante aporte que me hacen con sus hermosos dibujos para la enseñanza de Religión. Trabajo en un Colegio. Un abrazo en Jesús, José y María.

    Me gusta

  37. Muy buenos los dibujos de Patxi Velasco. Si no es mucha molestia, los voy a publicar en mi blog para complementar los temas sobre los evangelios que publico todas las semanas, como es de ley daré todos los créditos al autor y la página primaria de sonde salen que es esta. Espero que no haya ningún incoveniente. Saludos y Bendiciones Fernando. Atte. Wilson

    Me gusta

  38. Gracias… espero siempre con ansias, ganas y alegría el dibujo y comentario. Es la mejor manera para entender el Evangelio.

    El dibujo lo utilizamos para “chequear” la asistencia a los niños de primera comunión a la eucaristía especial para niños. Ellos traen su librito, hecho por nosotros, que llamamos “pasaporte” y al finalizar la eucaristía, le ponemos una calcomanía del dibujo -dibujo en adhesivo, además tienen que escribir la enseñanza del domingo…

    Vamos así pasando lista, chequeando que asistieron, sin darse cuenta ellos… Y los niños esperan su calcomanía para llenar su “pasaporte dominical”.

    Gracias mil y Dios los bendiga. Un abrazote en el Señor

    Me gusta

  39. Muchas gracias por tu tiempo y dedicacion, Dios te bendiga y todas las personas que nos beneficiamos con toda esta informacion, se multiplican al 1000*1 en bendiciones para ti y tu familia.

    Me gusta

  40. QUERIA SALUDARTE Y DARTE LAS GRACIAS POR ESTE SITIO TAN LINDO,LOS DIBUJOS ME GUSTAN MUCHO Y ME SIRVEN PARA LA CATEQUESIS….SIGAN ASI ,QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS ACOMPAÑE SIEMPRE.SALUDOS DESDE ARGENTINA.

    Me gusta

  41. muchas gracias por estar ahí, semana tras semana con los comentarios y dibujos del evangelio de cada domingo. Decirle que son de gran ayuda para la preparación de catequesis tanto de niños como los mayores.Es gratificante saber que siempre existe gente que nos ayuda a ir avanzando en el camino de la fe. Que Dios le bendiga.

    Me gusta

  42. Gracias por todo el bien que hacéis con vuestros comentarios a los evangelios.
    Me parece muy buen trabajo.
    Me gustaría saber si tenéis comentarios y dibujos alusivos a los evangelios de Adviento 2011 para niños.
    Tengo interés porqque estoy pensando ¿cmo celebrar el adviento en el colegio con niños pequeños. Gracias

    Me gusta

  43. SOFIA
    GRACIAS POR EL MATERIAL, ES VERDADERAMENTE LINDO Y MUY UTIL, ESPECIALMENTE PARA NOSOTROS LOS PROFESORES DE EDUACCION RELIGIOSA CATOLICA. MUCHAS BENDICIONES Y SALUDOS DESDE PERU.

    Me gusta

  44. Muchas gracias por compartir tanto! Aprovecho todos los dibujos de Patxi y traduzco sus mensajes al portugués, son muy útiles para todos los catequistas y cómo no para los jóvenes y no tan jóvenes. Saludos desde Portugal!

    Me gusta

  45. Hola gracias por este material, soy seminarista de Manizales en Colombia y hay aquí varios compañeros que lo aprovechan también para sus apostolados muchas gracias y los animo a continuar con esta hermosa obra tan útil para el Reino de Dios.

    Me gusta

  46. es la primera vez que entro a esta pagina y me gusto mucho la explicacion del evangelio, por favor enviarmelo ya que en el grupo en que estoy nos sirve mucho para explicarlo a los enfermos.

    bendiciones para ustedes.

    Me gusta

  47. Georgina que buenos saber que un hermano esta en misión, para la gloria de Dios, lo pondre en mis oraciones para que el Espiritu Santo se derrame sobre cada uno de ellos.
    Mil bendiciones fer y todo los hermanos en misión que Dios lo guarde y la virgen Maria los cubra con su manto precioso.

    Me gusta

  48. Hermanos el blog de nuestro Hno. Fer se encuentra cerrado ya que se fue de mision a Kenya, debemos de esperar su vuelta con paciencia….se le echa demenos ¿verdad? lo mejor que podemos hacer por todos los que estan en mision es Orar….PAZ Y BIEN

    Me gusta

  49. Ya tiene varios años que descubrí esta pagina y me resulta muy util para evangelizar, tanto los dibujos como las reflexiones estan muy bien elaborados e inspirados por el espiritu santo. Me gusta mucho su trabajo fer, un saludo a españa desde mexico y que Dios los bendiga siempre, gracias por compartir con nosotros ese enorme talento que Dios les ah dado.

    Me gusta

  50. Gracias or estas cosas tan hermosas que hacen los dibujos representativos del Evangelio…. aquí trabajamos mucho con ellos en la catequesis… Dios los bendiga y también por ser generosos…

    Me gusta

  51. MEXICO-ERNESTO

    Gracias a todos los que colaboran con el gesto de iluminarnos para iluminar a otros, por continuar juntos, día a día el proyecto de Jesús: La construcción del Reino.

    Felicidades a topos los que aportan su gran creatividad en este blog, claro especialmente a Fer.
    Sinceramente: Amigo y hermano Ernesto Orozco H.
    Guadalajara, Jal. México.

    Me gusta

  52. Fer!!! GRACIAS MIL!!! por tan bella página es
    una ayuda formidable, especialmente a mi que desde
    hace un año estoy elaborando folletos de Misa para
    niños y nos dejas bastante material… un abrazo a
    Patxi tiene un don maravilloso…
    Que sigan bien
    un abrazo

    Me gusta

  53. Hola
    SOY UNA FIEL SGUIDORA DE TU PAGINA DESDE QUE CCEDO A ELLA TE FELICITO POR AYUDAR A MUCHA GENTE CON LOS EVANGELIOS QUE CADA DOMINGO NOS DAS ME UNO TODAS LAS PERSONAS QUE DAMOS GRACIAS A DIOS DE CCOMPARTIR CON USTED LA PALABRA DE NUESTRO SEÑOR
    GRACIAS……..

    Me gusta

  54. Los felicito por esta excelente pagina, los dibujos de patxi son espectaculares, estoy super pendiente cuando cargan el evangelio del día domingo para imprimirlo y hacer la cartelera para la parroquia.
    Que Dios los siga bendiciendo grandemente.

    Me gusta

  55. Grax por todo!!! Hoy pasaba aqui en mi tiempito libre para chekr el evangelio pero esta vez no lo encontré, espero verlos despues, muchas grax por todo lo que haces””!!

    Me gusta

  56. Fer, que barbaridad BELLISIMA IMAGEN….. que puedo decirte que no te hayan dicho ya. Solo gracias por compartirnos, y si me uno a todos los que les damos gracias al buen Dios por estos nuestros hermanos que desde el otro lado del mar se hacen presentes de esta manera¡
    un abrazo con cariño
    Rocio

    Me gusta

  57. PAZ y BIEN

    saben quéeeeeee?????, me pasé la mitad de la vida (je je je)buscando de dónde venían estos dibujos tan catequísticos… y tan inspirados por Dios por supuesto, y al fin los encontré junto con todo lo bello, bueno y alegre que ustedes producen, transmiten y contagian.
    Todavía no menejo nada bien la tecnología de internet pero me gustaría…¡NECESITARÍA! recibir todo lo de ustedes.
    Pregunta atrevida tal vez: se podría conseguir los dibujos de Patxi con el contenido al que ilustra??
    Fernando lo tuyo es puro don.

    RECÓRCHOLIS, QUÉ GENIOS QUE SON LOS DOS.
    DONES E INTUICIONES A MÁS NO PODER.
    GRACIAS JESÚS POR ESTOS HERMANOS.
    PAX ET BONUM.

    Me gusta

  58. Gracias a Dios que te ha dado ese talento, a ti también, es la primera vez que entro y me gusto además que me ayuda un monton con los niños de catequesis. Soy de Guatemala y espero ir comprendiendo y amando mejor y cada dia más a Dios, y con estos articulos se que lo puedo hacer. Gracias y que Dios te bendiga.

    Me gusta

  59. GRACIAS MIL FER POR TAN ARDUO TRABAJO K HACES PARA QUE PODAMOS EVANGELIZAR DINAMICAMENTE, PEGUE EL CALENDARIO DE ADVIENTO Y LAS 4 SEMANAS, TODOS QUEDARON MARAVILLADOS…PAZ Y BIEN
    DIOS ME LO SIGA ILUMINANDO Y LA VIRGEN ACOMPAÑANDO SIEMPRE…FELIZ NAVIDAD…Y UN BUEN AÑO
    BESOS Y ABRAZOS VICKY DE PERU

    Me gusta

  60. Hola Fer:

    Poco antes del inicio del adviento estaba buscando imagenes, pues en mi facebook queria poner semana a semana reflexiones para que mis amigos se interesaran y traten de vivir el adviento como el Señor quisiera.

    Ohh sorpesa!! me encontré con tu blog, el cual está genial!! me has ayudado a reforzar y me ha permitido darle otro sentido a lo que dia a dia voy aprendiendo en el camino, tambien me ayudo a lograr mi objetivo: de repente he recibido una llamada o un correo de alguien preguntando o queriendo conocer un poco mas, por supuesto a parte de lo que yo puedo compartir les he dado tu blog para que por ellos mismos exploren. Lo cual me da mucho gusto =)

    Dios te bendiga por esta labor tan linda de catequizar, dar a conocer al Señor de una manera tan facil de entender, (mis niñas estan fascinadas con los dibujos!) por aprovechar la tecnologia de esta manera pero sobretodo
    por dejar tan al descubierto tu amor hacia Dios.

    Recibe bendiciones y un fuerte abrazo desde México hermanito!

    Me gusta

  61. Creo que las leyes están bien para impartir justicia, una vez que ha ocurrido lo más indeseable, la violencia familiar. Pero para evitar esa violencia, no hay nada como llenar el corazón del amor de Dios. de ese Dios que la sociedad está empeñada en abandonar. Os ofrezco un Ripio, unos versos sin mucha maestría, pero que me han salido del corazón… Espero que os sirva para empezar a cambiar el mundo…

    EL TESORO DE SER FAMILIA

    Volvió cansada,
    Después de su jornada de trabajo,
    Le esperaba la comida, la colada,
    El arreglo de la casa;
    Casi agotada con los niños alborotados,
    Sintió la mirada de su hombre….
    ¿Qué extraño……?
    Lo vio enfrascado con la escoba y las camas,
    ¡Y con los niños en el baño!
    Ella reía agotada,
    ¡Mi Dios me ha escuchado!
    Y él, abrazándola le decía:
    ¡Qué loco estaba!
    Dejándote machacada a los pies de la vida:
    ¡Quiero tener tu garra,
    Tu coraje y valentía!
    ¡Quiero ser tan madre como tú,
    Quiero compartir cada hora del día!
    Y unirme a tu descanso,
    Y cansarme en tu medida,
    Y envejecer juntos
    Hasta el día de la partida.
    Y es que hoy no vende,
    Conservar el tesoro de ser familia.

    Linares, a 04-05-2010

    José Ignacio Malpica Pérez

    Me gusta

  62. Soy un catequista de Linares (Jaén) y al igual que a tí me motiva el hacer entradas para que la lean los niños en la misa de 12 de la Parroquia de san José. todas las tengo colgadas en el Blog de la Parroquia. Intento que poner el evangelio en boca de ellos. Me gustaría saber tu opinión sobre mis torpes intentos de llenar los Odres Nuevos. Un saludo

    EMBAJADA DEL BAUTISTA A JESÚS. JESUS ELOGIA AL BAUTISTA
    DOMINGO 3º DE ADVIENTO. CICLO “A” Mt. 11, 2-11 (12-12-2010)

    A.- El tercer domingo de Adviento nos presenta la duda que tuvo Juan el Bautista. Estando en la cárcel envió a dos de sus discípulos a preguntarle a Jesús: “¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?”

    B.- A Juan lo había encarcelado en la fortaleza de Maqueronte, Herodes Antipas, hijo de Herodes el Grande, aquel que mandó matar a los niños inocentes al nacer Jesús.

    C.- Juan bautizaba en el Jordán, y anunció la llegada del Mesías. Denunció la vida materialista de la sociedad y la vida desordenada de Herodes, ¡y eso le costó la cárcel!

    D.- Juan anunciaba la llegada de un mesías que repartiría justicia de forma inmediata: “Talando los árboles que no den fruto”. ¡En cambio, Jesús presentaba con dulzura su reino de amor!

    A.- Jesús estaba en esos momentos rodeado de enfermos, a los que iba curando, y la pregunta la respondió con sus obras, no con palabras vacías.

    B.- Jesús les dijo: “….Los ciegos ven y los inválidos andan; los leprosos quedan limpios y los sordos oyen; los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia la Buena Noticia”

    C.- A veces, se nos escapan las fuerzas por la boca. “Jesús nos recuerda que las buenas obras, son las que nos acercan a su corazón, ¡Son las que nos llenan de su Amor!”

    D.- Jesús con sus palabras, animaba a Juan, para que su fe le iluminara en su prisión y le sacara de dudas. Juan había cumplido su misión: “Preparar el camino a Jesús”.

    A.- Juan sintió que debía disminuir ante la presencia de Jesús; ¡Hasta llego a dar su vida! Y se convirtió en el primer mártir.

    B.- ¡Juan fue un profeta de lujo: “¡El mayor de los profetas!” Y Jesús lo engrandeció diciendo: “No ha nacido de mujer uno más gran qué Juan el Bautista”

    C.- Juan supo cumplir con su misión: Anunciar la presencia del Mesías y mostrar a sus discípulos que Jesús no era un rival sino el verdadero enviado: “El Hijo de Dios”

    D.- ¡Ahora nos toca a nosotros ser los anunciadores y mensajeros de Jesús! ¡No te escondas detrás de tu comodidad! ¡Tienes trabajo para esta Navidad! ¡Vive el nacimiento de Jesús en tu corazón! Y anúncialo a los demás.

    Me gusta

  63. Hola hermano. Te felicito por tu blog. Soy sacerdote y me gusta ver diferentes opciones entorno al Evangelio. Que Dios te bendiga y gracias por enriquecer este mundo virtual.

    Me gusta

  64. Fernando, Paz y Bien: me gusta como cometas el Evangelio. ami personalmente me hace reflexionar, y el de este domingo primero de acviento , más que ninguno. ¡gracias!

    los dibujos son muy buenos , soy catequista , y a mis niños les va a encantar.
    Sigue asi.

    Un abrazo.
    Angelines Ofs

    Me gusta

  65. Mil gracias por todo su trabajo. Todos los jueves estoy ansiosa por visitar su sitio de internet y aprender sobre la lectura del domingo. Mis alumnos de catesismo estan fasinandos con las imagenes y a mi me preparan para la leccion. Le doy gracias a Dios por su trabajo y que los siga bendiciendo.

    Blanca

    P.D. Tiene algun trabajo/actividad que pueda descargar para los diez mandaminetos y los rezos como el padre nuestro, ave maria, etc?

    Me gusta

  66. HOLA¡¡ paz y bien , que bueno fue encontrarte un dia , en donde , ya no tenia mas ideas para que mis hermanos vieran lo hermoso que es el Señor ¡¡¡ los dibujos los ampliamos yb los usamos en la cartelera , tus reflexiones del evangelio me ayudan en el guion del domingo , para poder , crear junto con el sacerdote , la animacion para los fieles , somos una parroquia franciscana , y nos resulta , dificil llegar a la gente , que desiertos , pero tu ayuda hizo de friza fresca y reanimamos nuestro servicio GRACIAS ¡¡¡¡¡ PAZ Y BIEN

    Me gusta

  67. Hola .ayer buscaba dibujos para la tarea de mi hijo y tu saludo” paz y bien ” me trajo recuerdos . creo que el SEÑOR me lo dijo a mi…paz y bien tambien para ti .Y tus dibujos son los que me llevaron a ti .

    Me gusta

  68. quería agradecer todo el trabajo, la inspiración que reciben para brindarnos siempre tantos materiales que nos ayudan muchísimo con los niñps, yo pertenezco a la parroquia de san vicente ferrer, de buenos aires, argentina.muchas bendiciones

    Me gusta

  69. HOLA FER!
    Es un gusto saber que existen personas tan comprometidas en la evangelización, creo que haces un gran trabajo y sobre todo eres una muestra hermosa de lo que podemos hacer con nuestros dones.
    Que el Señor te bendiga y te siga colmando de estos dones que nos regalas cada semana.

    hermanos en cristo, siempre
    tu amiga.
    Luchy
    Ica-Perú

    Me gusta

  70. Hola!

    Me encanta tu trabajo, la evangelización que haces. Saber que la tecnología se usa para conocer a Dios y a su Hijo, mostrar a la juventud que si creemos en Él logramos granitos de arena.

    Además, las animaciones me fascinan, me gustaria me indiques donde logro obtener todas estas animaciones en especial para las lecturas y el Evangelio; esto con el fin de usarlas para mi parroquia. Lo he intentado pero no lo he logrado encontrar esa página de dibujos, (quizas porque no soy muy adicta a internete, jajaja)

    Felicidades por ese aporte

    Me gusta

  71. Fer,
    Ya te extrañaba, siempre tomo la imagen para el trabajo que hago para el domingo.

    Disfruta mucho tu viaje a la mision ¡¡¡ ya nos contaras.

    Va un abrazo de los que nos llenan de paz.

    Me gusta

  72. no veo el evangelio de este domingo, con el dibujo para niños y la explicaciòn que nos viene tan bien para catequesis, que tenemos los sàbados a las 15 horas (ahora en Argentina son las 9,22)
    será que lo tengo que buscar por algun otro lado
    (no soy muy buena en esto de internet)
    mil gracias y que Dios lo bendiga Lia Rosa

    Me gusta

  73. Hermano franciscano ha sido un placer y gusto encontrar este sitio por internet, me es de gran ayuda para mis reflexiones de los evangelios en la radio catolica de mi ciudad y tambien para compartirlos con mis hermanos de comunidad, que Dios te bendiga, PAZ Y BIEN.

    Me gusta

  74. ¡ Hola…! Les saludo desde la isla de Gran Canaria. Muchas
    felicidades a Fernando y a Patxi por todo el trabajo que realizan semanalmente , para nosotr@s las Catequist@s .
    Es un magnifico material tanto El evangelio y los comentarios, como los dibujos tan expresivos y de facil comprención. ¡A los niños les encantan….! por ser al mismo tiempo tan sencilllos…. ¡Dios les acompañe siempre y les bendiga….! Muchisimas gracias a los dos.
    Un gran abrazo para cada uno. Conchi desde Gran Canaria

    Me gusta

  75. wow Fer, tienes muchisima gente que sigue tu trabajo, muchas felicidades, viendo el mapa casi lleno de puntitos rojos, entre uno de esos estoy yo saltando, jejejeje.

    Muchas gracias por tu dedicacion, gracias por tu tiempo, por dejar tiempo para Dios y para ayudarnos a nosotros.
    Muchas Bendiciones, y un gran abrazo chileno y bien apretao´, jejeje.

    Me gusta

  76. Paz y Bien
    Hola, déjame decirte que estoy encantado con tu página, las reflexiones son muy buenas y útiles para asimilar bien las lecturas dominicales, y los dibujos de cada evangelio son una forma muy original y actual de plasmar el mensaje del evangelio de cada semana.
    Muchas felicidades por este esfuerzo evangelizador y mucho ánimo en esta tarea tan bella que emprendes.
    Felicidades a Patxi también por ese don tan bello que pone al servicio de Dios y de la Iglesia.

    Un saludo desde El Salvador, fraternalmente
    Fray Valero Valenzuela ofm

    Me gusta

  77. me encantò el dibujo de Fano de la Trinidad cuidando el rebaño abrazando al mundo, no entendi los pies al reves que representan.-
    recien he descubierto el sitio y nos facilita muchisimo el material explicativo y los dibujos para la catequesis de los niños. mil gracias .los seguire utilizadno si me permiten.
    desde Mar del Plata, en la Repùblica Argentina, Lia

    Me gusta

  78. como siempre de fácil comprensión el evangelio para los niños…… mi hijo con sólo ver el dibujo puede captar la explicación que le doy…. NO SE SI SEPAS EL ALCANCE QUE TIENE TU TRABAJO, … ES DE GRAN VALOR PORQUE EDUCAR A LOS NIÑOS DESDE TEMPRANA EDAD.. (TU TAMBIEN LO SABRAS), ES HACER HOMBRES CON VALORES MORALES Y SOBRE TODO ESPIRITUALES… QUE HOY EN DIA HACEN TANTA FALTA …….. MUCHAS GRACIAS, TE MANDO UN BESO Y UN GRAN ABRAZO… DIOS TE BENDIGA.¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  79. Saludos desde Mexico:

    Gracias Fer por todo el esfuerzo que haces para que nosotros recibamos el evangelio puntualmente cada jueves, Dios te bendiga grandemente.

    Tu amigo y hermano

    david
    mexico

    Me gusta

  80. Mi nombre es Flor, los saludo desde Argentina, quiere agradecer en nombre de toda mi comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Lujan, porque la catequesis ha encontrado en esta pagina un exelente recurso para reflexionar el Evangelio, las imagenes no necesitan no siquiera un texto, hablan por si solas. los felicito de todo corazon por esta exelente idea que sin dudar ha sido toda fundada en Dios! Muchas gracias!!

    Me gusta

  81. Que Dios te bendiga grandemente por ese esfuerzo que estas haciendo, cordinando la ayuda para nuestros hermanos de Haiti, de mi parte y de parte de mi pais Mexico, muchas gracias por la solidaridad que existe cuando alguno de nuestros hermanos esta en desgracia, dice la palabra de Dios que debemos de reir con los que rien y debemos de llorar con los que lloran, Dios bendiga a todos los que visitan esta pagina, Fer y Patxi, les envio un saludo muy especial.
    David Flores Mexico

    Me gusta

  82. Me encantan las imagenes de Patxi Velasco y me gustaria poder ver más, el abecedario que tienes en otro de tus blogs esta hermoso.

    Gracias a Dios por habernos bendecido con los dones depocitados en ambos. Ojalá me puedas mandar un linck para descargar las imagenes.

    DTB

    Me gusta

  83. Un saludo especial a todas las personas que visitan esta bella página los saludo de Colombia, muy feliz de encontrar en esta pagina muchas ayudas para evangelizar de una forma innovadora a pequeños y grandes. Los dibujos del evangelio de cada domingo ma han sido de mucha ayuda para realizar los distintos trabajos que realizo en la parroquia.

    Me gusta

  84. Gracias por este sitio, realmente llena de gozo el alma. Los dibujos de Patxi son realmente inspiradores y llegan directo al alma. Leí que estás en Mozambique. ¿Acaso eres compañero de Fray Jorge Bender?
    Salu2 desde Argentina
    Nerina

    Me gusta

  85. ¡enhorabuena y graciassss! tus dibujos son tan tan sencillos y profundos que sólo el texto bíblico y el dibujo sirven para la sesión semanal de lectura comentada, gracias otra vez

    Me gusta

  86. Paz y Bien, picha. LO mismo ni te acuerdas ya de mí. Yo me acuerdo de ti todos los fines de semana porque estoy bebebiendo de estos odres para preparar materiales de reflexión para los alumnos del Colegio. Para más pistas, sigo en Martos y desde hace casi un año, ministro ordenado. Pero tengo claro que Padre sólo hay uno y es el del Cielo que nos acompaña en la Tierra.

    Veo que la vida te es propicia y me alegro por tí y por todos aquelos a os que haces el Bien.

    Un abrazo.

    Manu.

    Me gusta

  87. Gracias por compartir con todos los bienes que Dios te ha dado, con ilusión, tesón y alegría…desde Odres Nuevos.
    Aquí os dejo, la huella que Dios ha dejado en mi vida.
    Gracias.

    Amor que sana y salva

    Inflamas mi corazón de Amor
    Para estar conmigo,
    Para hablar de este Amor que sana y salva.

    Como Amarte y no seguirte
    Como seguirte y no Amarte
    en la Vida de Amor que tu despiertas.

    Como no comunicar esta Vida de Amor
    Para que otros vivan en plenitud la Vida que tú regalas
    Me gasto comunicando tu Salvación.

    Cuan ciega he estado la mayor parte de mi vida
    Me conformé y huí de ti en mi juventud
    Mientras ibas saliendo a mi encuentro en cada esquina
    Pero yo, seguía a otros dioses,
    Ignorando la Vida que guardabas para mí.
    La Vida que quieres que lleve a otros
    Para que vivan felices
    Como Padre Bueno que eres.

    Qué padre, no quiere que sus hijos sean felices,
    Yo soy madre de tres hijas
    Y este es mi mayor anhelo
    Que mis hijas vivan felices sus días.

    Que sea tu Santa Voluntad en mí
    Y en cada una de tus criaturas
    Señor, Dios mío, como tú quieres. Amén

    Manuela González Aguilera

    Me gusta

  88. hola me da gusto y me encanto el evangelio de hoy pues es algo que hoy en lo personal me llego al corazon muchas veces pedimos cosas materiales sin imaginar que hay gente que no necesita lo material si no en lo espiritual pues son gente que se van por lo vano por que hay gente que nesita amor y sobre todo tener fe en dios y si uno tiene fe y lo pide con insistencia se lo dara tan solo hay que recordar que el que no habla dios no lo escucha

    Me gusta

  89. Fer, vuestra página está increíble, gracias por todo lo que comparten en ella, los dibujos, los artículos, la fé, todo refuerza nuestra caridad y voluntad de seguir al Señor, sanando nuestras imperfecciones, hoy en especial han sido de gran ayuda para mí, Dios os lo recompense.

    Bendiciones,

    Me gusta

  90. Hola… Gracias por que semana tras semana podemos contar con estos bellos evangelios, que tanta ayuda nos brindan para comprender la buena nueva de nuestro Señor. Gracias por ser un apoyo y darnos un material tan hermoso.

    Bendiciones y adelante con este gran trabajo!!!

    Me gusta

  91. hola, que grandioso es poder contar con la gran imaginacion para evangelizar a través de un hermoso dibujo. soy de argentina y utilizamos estas imágenes para los sábados en misa de niños, y pueden comprender mejor la noticia de nuestro señor. reciban nuestras mas profundas bendiciones, y agradecemos ponernos este grandioso material. graciela de san vicente provincia de buenos aires ,argentina,

    Me gusta

  92. Gracias por su labor, que me ayuda tanto para dar a los niños e hijos la catequesis…hermosísimos pictures de fano que complementan la enseñanza bien por ustedes, que Dios los bendiga

    Me gusta

  93. Les estoy muy agradecida por los evangelios que cada semana publican, me ayudan mucho en mi labor pastoral.
    Espero que el Señor les siga inspirando para fomentar su palabra.
    Me gustaria contar con los evangelio dominicales del mes de Julio y Agosto.
    De nuevo gracias por su aporte y que el señor los bendiga.

    Me gusta

  94. Hola a Todos,

    Gracias a vosotros por seguir día a día el Blog, por vuestros comentarios, por vuestras aportaciones… Es una maravilla ver como gente de todo el mundo (porque por el blog pasa gente de todos los continentes) estamos unidos y compartimos… Ya sabéis: “El que no da lo que tiene… lo pierde”.

    Un fuerte abrazo a todos y vamos a por el nuevo curso… después de unas vacaciones de “recargar las pilas”.

    Fer

    Me gusta

  95. hola ,y gracias por tus creacionesanimadas nos haces un gran favor poniendolas al servisio aqui en peru las usamos en mi parroquia San francisco de Asis en lima distrito de Barranco para ponerlas en las fichas de losNIÑOS DE PRIMERA COMUNION ADEMAS Q MUESTRAS UNA FORMA DE EVANGELIZAR q DIOS LOS BNDIGA

    Me gusta

  96. Hola, muchas gracias por su labor, tus creaciones animadas de los evangelios me han sido muy valiosas para el apostolado que hacemos aqui en México, me han ayudado muchisimo a llamar la atención de los jóvenes a los cuales estamos enfocados en nuestra labor de evangelización.
    No se rindan! y gracias de nuevo. Que Dios los llene de muchas bendiciones y les siga dando fuerzas y todo su Espíritu para seguir evangelizando de esta forma tan bonita.

    Me gusta

  97. Espero cada jueves, la reflexión, mil gracias por bajar hasta nuestros pies, la palabra de Dios, y ayudar a vivirla mas clara e intensamente.
    Abrazo desde México.

    Me gusta

  98. Hola a todos y una abrazo en nombre de Nuestro SEñor Jesucristo, quiesiera que alguien por favor me diga que significa ODRES NUEVOS, siempre he escuchado este tema y quieor saber todo sobre el
    gracias
    wilson

    Me gusta

  99. Gracias por cada uno de los dibujos de patxi, en lo personal me han ayudado un monton para que muchos niños de nuestra comunidad se interesen en los evangelios y que se interesen cada día mas… Gracias por darnos una forma joven de ser iglesia

    Me gusta

  100. Gracias Fernando y que el Dios de la Paz y del Amor te siga BENDICIENDO y que hoy en el dia de Ntra Sra del Rosario de Chiquinquirà, y en el resto de tu vida, ella te llene con su amor e interceda por ti.

    Nelson Betancur
    Pastoral Juvenil
    Basílica Ntra. Sra. Del Rosario de Chiquinquirá.
    La Estrella, (Antioquia, Colombia)

    Me gusta

  101. Te basta mi GRACIA!!! …y yo siento que en mi debilidad seré fuerte! cuánto AMOR Y CONFIANZA PARA SEGUIRLE!!! GRACIAS SEÑOR, por seguir a nuestro lado por los siglos de los siglos… Aleluya, Aleluya, Aleluya!
    Esta reflexión dió mucha LUZ y buena SAL..sigue adelante!

    Me gusta

  102. Gracias por vtro aporte constante! Tuve la primera evaluacion del proyecto de catequesis del colegio donde doy las clases y fue muy buena!!! gracias por permitirme por medio de sus dibujos, regalarle a mis niños catecúmenos esta dicha tan grande de conocer a Jesús!

    Me gusta

  103. Hola! gracias por el material que publican! Con él preparo las fichas de Catequesis de mi grupo de niños a quienes estoy acompañando en su preparación para su Primera Comunión! Desde Argentina les deseo la mayor PAZ!!!

    Me gusta

  104. Hola. muchas bendiciones, siempre visito su pagina, me encanta sobre todo los dibujos de patxi, el evangeleio y las lecturas.

    Muchas gracias por esa evangelizacion.

    Me gusta

  105. Gracias que he encontrado la pagina, cuanto color y que claro es el mensaje del evangelio, es fantástico que el dibujo exprese todo. Tengo un grupo de catequesis en mi parroquia y me has ahorrado mucho trabajo con los dibujos, ademas estoy armando la cartelera.
    Una vez mas gracias y bendiciones

    Me gusta

  106. Hermano, muchas gracias y que Dios te llene de Bendiciones.
    Soy el encargado de la eucaristía de los niños en la Basílica de Ntra. Sra. de Chiquinquirá (la Estrella. Antioquia. Colombia) que la hacemos con todo y Video Bean, y desde la semana antepasada que encontré el sitio, con tus comentarios e imágenes le aportas un nuevo aire de esperanza a todos los que celebramos el encuentro con Jesús.
    Mil gracias.

    Pdt: me gustaría que, dentro de lo posible, subieras todo un poco mas rápido, a principio de semana

    Nelson Betancur
    Pastoral Juvenil
    Basílica Ntra. Sra. Del Rosario de Chiquinquirá.
    La Estrella, (Antioquia, Colombia)

    Me gusta

  107. Mi hijo de 9 años (Francisco) leyo el evangelio… miro la ilustracion y me dice… “claro, ahora entiendo, cual es la funcion del Espir. Santo”
    jajaja
    me mori de amor! GRACIAS

    Me gusta

  108. heey muchas gracias por tu respuesta… jijiji q verguenza me da esta ansiedad mas todavia siendo consiente de tu semana mil disculpas!!! pasa q la cartelera de la parroquia es un apostolado nuevo para mi y estoy super entusiasmada.. sobre todo xq tengo pquia nueva xq me case y tuve q mudarme a la ciudad de mi esposo, asi q participar en mi nueva pquia me hace muy feliz…

    Una vez mas muchas gracias y GLORIA A DIOS POR SU TRAB….

    Q tengan un hermoso fin de semana invadido x el Espiritu!!!!

    Chaosiiitoooo

    Me gusta

  109. Hola Gisel,

    Cómo va esa ansiedad?? jejejeje.

    Ya tienes el Evangelio, Lecturas, Dibujos y Comentarios… uffff, es que llevo una semana con muchísimo lío y no me había dado tiempo a prepararlo.. A ver si esta noche os puedo poner alguna entradita en el Blog.

    Un fuerte abrazo y gracias por esa “Ansiedad” que nos hace movernos.

    Fer

    Me gusta

  110. hola hola… como estas??? Tengo una pequeña preguntita, xq la ansiedad me esta matando… Hoy ya es jueves 28/05 y las reflexiones junto a los dibujos de la liturgia de este dom 31 no esta… sera q tengo q esperar hasta la tarde???

    Mil disculpas x las molestias… El Selor te bendiga

    Desde San Jose Entre Rios Argentina

    Me gusta

  111. Hola! Que alegria poder encontrar mas cositas para animar a nuestros niños al encuentro con su GRAN Y MEJOR AMIGO JESUS…
    Gloria al Señor por ustedes… Y gracias!!!!!!!
    Soy de arg y buscando imagenes en la web los encontre…

    Como nuestro Padre ha distribuido los dones para q cada hijo comparta con los demas la Buena Nueva…

    GLORIA A DIOS!!!!!

    Me gusta

  112. Hola!!
    Te saludo desde Perú feliz por encontrar porfin el lugar desde donde nacen los increibles dibujos que en catequesis para niños y grandes venimos usando desde el año pasado…
    Aunque no entiendo porque si los hace Patxi tienen el nombre de Fano (busqué por meses “fano” en google) les mando muchos saludos de todos por aquí, muy agradecidos por la gran labor pastoral que realizan. Que patxi sepan que sus dibujos encantan a todos por aquí…

    Bendiciones a ambos!!

    Me gusta

  113. Soy un maestro de infantil que trabaja en la familia salesiana y quiero agradecerte to do lo que estas haciendo por mi y mis chicos de infantil todos estos dibujos son la llave que abre los corazones de estos pequeños y son la foto esperada de cada semana que les da la seguridad de ir con la lección aprendida de la misa dominical acompañando a sus padres .
    Dios vendiga tus pinceles porque son la barita magica que evangeliza desde los mas peque
    Abrazos y siempre a tu servicio.

    Me gusta

  114. es lindo saber que dios esta con nosotros y nos ilumina con todo su corazon te quiero dios nunca me olvides ni ami y ami familia especialmente a los enfermos y a los que necesitan de tu ayuda

    Me gusta

  115. hola, mi nombre es yesmin radico en la ciudad de Yungay en ancash y bueno al inicio de la cuaresma mi amiga kelly y yo decidimos ocuparno del periodico mural de mi parroquia y empezamos a buscar informacion en la web , pero Oh! sorpresa hallamos esta página y céeme no tengo palabras para describir las imágenes que encontré aquí, si calificariamos en una escala del 1al 100 ten por seguro que la calificación sería un 101……..

    Me gusta

  116. Muchísimas gracias Fernando por darnos la posibilidad de contar cada domingo con el evangelio y el correspondiente comentario. No sólo me ayuda a nivel personal, sino que, cada lunes, me sirve para recordarlo con mis alumnos de 4º de Primaria. Y sobre todo muchas gracias por los dibujos de Patxi Velasco, son geniales. Los niños me recuerdan cada lunes que les enseñe los dibujos de Fano. Gracias a los dos por hacer que el Reino esté un poquito más cerca de nosotros.
    Un abrazo

    Me gusta

  117. Hola

    Muchísimas gracias por proporcionarnos las lecturas y el Evangelio de cada domingo, sobre todo las reflexiones que nos ayudan a comprender mejor la Palabra de Dios y actualizarla.

    Gracias también por los dibujos que nos han estado animando en la cartelera de cada domingo.

    Dios siga inspirando sus corazones para que sigan compartiendo sus dones con la Iglesia.

    Me gusta

    • Gracias, hoy como todos los dias pensaba en el trabajo que me esperaba, por lo que abrí mi correo para ver los pendientes…y que hermoso despertar, encontrar el evangelio del domingo. Solo la imagen me alegro mucho la mañana, y me acorde de Dios y que debe estar presente en todo momento en mi dia a dia. Recien empiezo a frecuentar la pagina, gracias por el trabajo que realizan, y por llevar el mensaje de Dios a muchas personas. Saludos y bendiciones.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s