Discurso del Papa Francisco en Río de Janeiro

Hola a Todos, Paz y Bien

Os transcribo una parte del discurso que dio ayer el Papa Francisco en Río de Janeiro. Es muy interesante todo lo que dice… nuevos aires están entrando!!

______________________________________-

FranciscoGracias,  gracias, por estar hoy aquí,  por haber venido. Gracias a los que están adentro  y muchas gracias a los que están afuera, a los 30 mil me dicen que hay afuera. Desde acá los saludo,  están bajo la lluvia…

Quisiera decir una cosa. ¿Qué es lo que espero como consecuencia  de la  Jornada de la Juventud? Espero lío. Que acá dentro va a haber lío va a haber, que acá en Río va a haber lío va a haber, pero quiero lío en las diócesis, quiero que se salga afuera, quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que nos defendamos de todo lo que sea mundanidad, de lo que sea instalación, de lo que sea comodidad, de lo que sea clericalismo, de lo que sea estar encerrados en nosotros mismos, las parroquias, los colegios, las instituciones son para salir, sino salen se convierten en una ONG ¡y la Iglesia no puede ser una ONG!

Que me perdonen los obispos y los curas, si alguno después le arma lío a ustedes, pero es el consejo. Gracias por lo que puedan hacer.

Miren, yo pienso que en este momento esta civilización mundial se pasó de ‘rosca’, se pasó de ‘rosca’, porque es tal el culto que ha hecho al dios dinero que estamos presenciando una filosofía y una praxis de exclusión de los dos polos de la vida que son las promesas de los pueblos.

Exclusión de los ancianos, por supuesto, porque uno podría pensar que podría haber una especie de eutanasia escondida es decir, no se cuida a los ancianos pero también está una eutanasia cultural. No se los deja hablar, no se los deja actuar. Exclusión de los jóvenes, el porcentaje que hay de jóvenes sin trabajo y sin empleo es muy alto y es una generación que no tiene la experiencia de la dignidad ganada por el trabajo, o sea esta civilización nos ha llevado a excluir dos puntas que son el futuro nuestro.

Entonces los jóvenes tienen que salir, tienen que hacerse valer, los jóvenes tienen que salir a luchar por los valores, a luchar por esos valores, y los viejos abran  la boca, los ancianos abran la boca y enséñennos, transmítannos la sabiduría de los pueblos…

_______________________-

Interesante ¿verdad? Para pensar ¿verdad? Para ponerse con ello ¿verdad? Para hacer lío… ¿verdad? Pues ¡Vamos con ello!

Os adjunto el discurco completo, que no es mucho más largo, por si queréis leerlo entero.

Un abrazote… de los que hacen lío,

Fer

Pincha en “Continuar Leyendo” para ir al texto completo del discurso del Papa Francisco

.

Pincha en la imagen para descargar el pdf del Discurso completo.

Captura de pantalla completa 26072013 184525

Pincha aquí para descargar el pdf

 

4 pensamientos en “Discurso del Papa Francisco en Río de Janeiro

  1. Palabras con sencillez, espontaneidad, franqueza, simplicidad que hablan al corazón. Que Dios a través de su palabra abra nuestros corazones y entedimiento para renovar nuestra Iglesia comenzando por nosotros mismos. Amen.

    Me gusta

  2. Un mensaje de corazón que nos ilumina nuestro camino, salgamos a la calle con nuestros valores con nuestra fe. Con Jesucristo con la locura de la cruz.
    Felicitaciones por su mensaje Señor Papa. Un abrazo muy fuerte. Que pena que no dejan se encuentre con la juventud mas cerca.

    Me gusta

  3. ¡Gracias, Fer.! Me fascina la sencillez y espontaneidad del Papa. Con palabras muy nuestras nos pone a pensar a todos y nos dice verdades muy profundas.
    Saluditos cariñosos para tí.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s