4 de Octubre – SAN FRANCISCO DE ASÍS

Hoy, más que ningún otro día, PAZ Y BIEN

Hoy celebramos el día de San Francisco de Asís, hermano universal, hermano menor…. hermano de todos.

En la alegría de este día, comparto con vosotros su canto más universal: El Cántico de las Criaturas… Todos Uno… Todos Hermanos.

Cántico de las Criaturas

Omnipotente, Altísimo, Bondadoso Señor, tuya es la alabanza, la gloria y el honor. Tan sólo Tú eres digno de toda bendición, y nunca es digno el hombre de hacer de ti mención.

Loado seas, mi Señor, por toda criatura, por el Hermano Sol. Loado seas, mi Señor, por la Hermana Tierra, las flores de color.

Y por la Hermana Luna de blanca luz menor, y las estrellas claras que tu poder creó, tan limpias, tan hermosas,tan vivas como son, y brillan en los cielos, ¡loado mi Señor!

Y por la Hermana Agua, preciosa en su candor, que es útil, casta, humilde, loado mi Señor. Por el Hermano Fuego que alumbra al irse el Sol y es fuerte, hermoso, alegre ¡loado mi Señor!

Loado seas, mi Señor, por toda criatura, por el Hermano Sol. Loado seas, mi Señor, por la Hermana Tierra, las flores de color.

Y por la Hermana Tierra que es toda bendición. La Hermana, Madre Tierra, que da en toda ocasión las hierbas y los frutos y flores de color, y nos sustenta y rige, ¡loado mi Señor!

Y por los que perdonan y aguantan por tu amor los males corporales y la tribulación. ¡Felices los que sufren en paz con el dolor porque les llega el tiempo de la consolación!

Loado seas, mi Señor, por toda criatura, por el Hermano Sol. Loado seas, mi Señor, por la Hermana Tierra, las flores de color.

Y por la Hermana Muerte, ¡loado mi Señor! Ningún viviente escapa de su persecución ¡Ay, si en  pecado grave sorprende al pecador ¡Dichosos los que cumplen la voluntad de Dios, no probarán la muerte de la condenación.

Servidle con ternura y humilde corazón. Agradeced sus dones, cantad su creación. Las criaturas todas load a mi Señor.

Loado seas, mi Señor, por toda criatura, por el Hermano Sol.

Loado seas, mi Señor, por la Hermana Tierra, las flores de color.

.

.

13 pensamientos en “4 de Octubre – SAN FRANCISCO DE ASÍS

  1. Felicidades Fer y a todos los amigos de Francisco que pasan por tu blog.

    La verdad es que San Francisco es un santo de los que atraén en cuanto profundizas un poco en él. Es una maravilla su espiritualidad, su ejemplo de vida, su espontaneidad, su esfuerzo, su trabajo, su radicalidad (en el sentido de ir a la raiz) ¡Una maravilla!

    Todos los años me acuerdo de ti cuando llega San Francisco. Gracias por acordarte tú de nosotros y acercanos a este gran santo.

    Besitos

    Me gusta

  2. ¡Feliz día de san Francisco, Fer! Es una suerte terminar el dia con este regalo. Soy de la familia franciscana y por doble motivo me toca el corazón este precioso canto de las Criaturas. Llevo ya gozando de sta fiesta con el triduo de preparación que hemos tenido en el colegio. Hoy ha sido una Eucaristia preciosa en la Basílica de la Virgen del Camino con todos los niños del colegio. Seguro que san Francisco está muy contento

    Me gusta

  3. FELIZ DÍA HERMANO, EL SANTO QUE LE CANTA A LA VIDA TE BENDIGA Y TE GUARDE. ME ENCANTA TODO LO QUE COMPARTIR CON TODOS Y TU PASO POR DISTINTOS PUNTOS DE MISIÓN. ESPECIALMENTE EN ESTE MES DE LAS MISIONES TE DOY GRACIAS POR LLEVAR A TODOS NUESTROS HERMANOS TANTA ALEGRÍA Y A UN DIOS VIVO PARA QUE CREAN Y SEPAN QUE ÉL NOS AMO Y NOS AMA HASTA EL FINAL.
    GRACIAS FERNANDO. PAZ Y BIEN

    Me gusta

  4. Te alabo ¡oh Dios por todo lo que has hecho en el mundo en las ciaturas ! y te doy las gracias por Francisco de Asís que he podido visitar la ciudad – aunque deprisa en este mes de septiembre-paz y bien Mª Jesús, Misionera de la Unidad

    Me gusta

  5. Paz y Bien!!!!
    Feliz Dia de San Francisco Fer!! que Dios nuestro Padre te siga bendiciendo grandemente y que nuestro Hermano Francisco interceda x ti y x cada uno de nosotros!!! Un fuerte abrazo!!!!
    Telma

    Me gusta

  6. Gracias Padre, por la maravilla de la Creación.
    Gracias Padre, por tus criaturas y el hermano Francisco que a ti tanto se acercó.
    Gracias Padre, por esta hermosa y profunda oración.
    Y…, Gracias Padre, por los que hacen posible que nos unamos en contemplación.

    Muchas gracias Fer
    Milagros

    Me gusta

  7. ESTIMADO FER:

    ¡BUENOS DÍAS Y FELIZ FIESTA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS! ¡GRACIAS POR TU VIDA Y TU COMPARTIR! Como ya te dije anteriormente este año, he estado de viaje por Italia y fuimos a Asís. Antes vimos la película hermano sol, hermana luna. Es increíble valorar la aportación de San Francisco de Asís. La pobreza y la humilidad y descubrir a Dios en toda realidad como después San Ignacio de Loyola dirá también: “BUSCAR Y HALLAR A DIOS EN TODAS LAS COSAS”. En un tiempo en que la Iglesia como institución estaba muy despistada del Evangelio, San Francisco fue llamado a reconstruir la ermita de San Damián y a la vez toda la Iglesia atendiendo a los pobres, leprosos (ahí debe mucho a Santa Clara). Luego cuando se funda la Orden franciscana y empieza a ser considerada, San Francisco es echado (involuntariamente) de uno de sus conventos, y él lo propone como muestra de la mayor de las Felicidades. Además nos dejó ese deseo de PAZ Y BIEN que también nos suena y nos resuena. ¡QUÉ DISFRUTEMOS HOY DEL REGALO DE SAN FRANCISCO DE ASÍS! Un fuerte abrazo:
    IÑAKI

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s