Evangelio Domingo 18 de Mayo – La Santísima Trinidad

Odres Nuevos en colaboración con la ONG Familia Franciscana Internacional

Domingo de la 7ª semana de Tiempo Ordinario.
La Santísima Trinidad
Domingo, 18 de Mayo del 2008

“Envió a su hijo para salvar al mundo”

“Envió a su hijo para salvar al mundo”

Evangelio:

Lectura del santo evangelio según san Juan 3, 16-18

Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.

Palabra del Señor.

Comentarios y Lecturas…
Evangelio comentado por:

DIOS AMA ESTE MUNDO
JOSÉ ANTONIO PAGOLA
SAN SEBASTIÁN (GUIPUZCOA).

Jesús puede ser considerado desde perspectivas diversas. Puede ser visto como problema histórico, gran líder religioso, un dogma, el inspirador de un camino liberador… El evangelista Juan nos invita a acogerlo como el «mejor regalo» que Dios ha hecho al mundo.

Jesús está hablando con un maestro judío, llamado Nicodemo. No conversan sobre los problemas conflictivos de la Ley judía. Jesús centra la atención en temas de los que apenas se habla en Israel: cómo «renacer» a una vida nueva, qué camino seguir para «tener vida eterna»…

De pronto Jesús pronuncia unas palabras que trascienden cualquier conversación humana, y resumen de manera grandiosa todo el misterio que se encierra en él: «Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna».

¿Qué podemos sentir, al escuchar estas palabras, los hombres y mujeres de hoy, atraídos por todo bienestar inmediato y tan escépticos ante promesas lejanas de vida eterna? ¿Qué nos puede decir el amor de Dios en una sociedad llena de intereses, objetivos y luchas tan contrarios al amor?

Las palabras de Jesús destacan lo inmenso y universal del amor de Dios. No podía ser de otra manera. Dios ha amado al «mundo», no sólo a Israel, a la Iglesia, a los cristianos… Ha enviado a su Hijo, no para «condenar», sino para «salvar», no para destruir, sino para dar vida eterna. Lo sepa o no, el mundo existe, evoluciona y progresa bajo la mirada amorosa de Dios.

Para saber algo de ese Misterio de Amor que sostiene el mundo, el mejor camino es el mismo Jesús. Acercándonos al Hijo, podemos ver, palpar e intuir cómo es el Padre con todos sus hijos. Viéndolo actuar, podemos captar cómo es el Espíritu que anima a Dios.

Todos los gestos, símbolos, palabras, doctrinas, objetivos y estrategias del cristianismo han de nacer, alimentarse y reflejar ese misterio del Amor de Dios al mundo entero. Si no es así, la religión se encierra en sí misma; los signos se «sacralizan»; el anuncio cristiano pierde en buena parte su significado más auténtico; pueden incluso inventarse prácticas, costumbres y estilos de vivir alejados de la verdad cristiana original.

___________________-

Primera Lectura

Salmo

Segunda Lectura

__________________

Si quieres utilizar los dibujos de Paxti Velasco para Catequesis, Carteles, etc…, puedes descargarlos aquí:

“Envió a su hijo para salvar al mundo”

“Envió a su hijo para salvar al mundo” (B/N)

10 pensamientos en “Evangelio Domingo 18 de Mayo – La Santísima Trinidad

  1. bueno io kreo k tamb se trata del amor k dios nuestro padre nos tiewne y io kroe k x eso el mando a su hijo jesus,sacrificando la vida de su propio hijo x nosotros ,po eso debemos razonar y ser capaces de reconocer k dios nos ama y debemos amarlo tambien
    ***0j!t0s***ama a DIOS el te ama a ti!

    Me gusta

  2. yo creo que el evangelio se trato del amor que nos tiene el por esa razon debemos ser personas capaz de lograr amar asi como nos enseña el …por que el es el unico salvador de nuestras vidas.

    Me gusta

  3. DIOS NOS AMA TANTO PORQUE EL ES UN SER LLENO DE MISERICORDIA Y AMOR POR ELLO A SIDO CAPAZ DE ENVIAR A SU UNICO HIJO PARA QUE MUERA POR SALVARNOS Y LIMPIARNOS A TODA LA HUMANIDAD DEL PECADO… ACASO ALGUNO DE NOSOTROS SOMOS CAPAZ DE OFRECER ALGO ASI… CIERTO QUE NO… POR ESO EN CADA ACTO QUE HAGAMOS DEBEMOS TENER CONCIENCIA DE LO GRANDE QUE ES DIOS Y LO QUE ESTA DISPUESTO A HACER POR NOSOTROS Y NUNCA LO OFENDAMOS Y TRATEMOS DE IMITAR EL AMOR DE EL…. Y EMPECEMOS EN NUESTRO HOGAR…

    Me gusta

  4. yo pienso que jesus nos entrego a su hijo unica para que fueramos salvados y nuestros pecados fueran perdonados y dios lo hizo para salvarnor y que todo aquel que creea en el tendra vida eterna

    Me gusta

  5. Dios en su grandeza trató de decirle a los hombres del Antiguo Testamento que vivieran de acuerdo con las normas establecidas por Él y pocos escucharon; fue entonces que envió a su ÚNICO HIJO para intentar ver si lo escuchaban, y sabemos que no fue así.

    Las normas de convivencia que dictó el Señor, a través de su Santa Palabra; son el bálsamo perfecto para vivir en un mundo feliz; sin embargo a pesar de todo ello; el hombre a preferido escoger una tríada maligna, como decía SS Juan Pablo II “El Grande”: el querer, el tener y el poder; y al hacerlo se ha negado a si mismo la esperanza de la su eternidad. Y, aunque parezca increíble Dios nos sigue amando, porque, es su condición NATURAL y todo, para cumplir con su plan de redención.

    “Envió a su hijo para salvar al mundo” y lo ha salvado. Cuando el fin de los tiempos llegue, sabremos que su ofrenda por la humanidad no fue en vano.

    Gracias por compartir esta hermosa reflexión y congratulaciones por el blog.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s