Manos Vacías

Hola a Todos, Paz y Bien

El viernes estuvimos un grupito de amigos cantando y ensayando unas cuantas canciones nuevas. Entre otras ensayamos una canción que se titula “manos vacías“. Nos dejamos llevar por la improvisación y la cantamos a varías voces y, sinceramente, que quedó muy chula.

Creo que de tanto cantarla, de lo bonita que quedó, del sentimiento que pusimos… es por lo que llevo un par de días dándole vueltas al tema de las “manos vacías”, lo que significa, lo que implica el acercarnos a alguien con las manos vacías, el estar en disposición de “manos vacías” a la espera de lo que pueda venir….uffff, tantas y tantas cosas me vienen ahora mismo.

Así que me he propuesto escribiros, por lo menos un par de días, sobre este tema que me viene rondando la cabeza… umm, la cabeza y las manos, jeje.

Hoy, como anticipo, os paso una relexión que envié a los amigos hace ya tiempo y que también habla de las “manos vacías”. Como siempre, espero que os guste y os toque en algo.

MANOS VACÍAS

Para encontrar a Dios renuncié al mundo. Años de penitencia encorvaron mi cuerpo. Horas de meditación surcaron de arrugas mi frente. Mis ojos se hundieron a fuerza de no mirar. Por fin me atreví a llamar a las puertas del templo y extendí ante Dios mis manos vacías. ¿Vacías? … Pero ¡si estaban llenas de orgullo! Y volví a salir del templo en busca de humildad. Era verdad. Yo había llevado una vida de penitencia; los hombres lo sabían y me honraban… y a mí me complacía. Ahora procuré hacerme despreciar de todos. Busqué humillaciones e hice que me trataran como al polvo del camino.

Regresé al templo: “¡Mira mis manos!” Pero la respuesta fue: “¡Todavía están llenas, llenas de tu humildad… No quiero ni tu orgullo ni tu humildad. ¡Quiero tu nada!”. Y volví a salir para desprenderme de mi humildad. Ando por el mundo tratando de apren­der la lección de mi nada… Y cuando mis manos estén vacías de todo.. vacías de mí mismo… volveré al templo y Dios depositará en mis manos vacías la limosna infinita de su divinidad.

Parábola hindú
__________________-

Cómo están nuestras manos… vacías?? Nos sobra algo??

Un abrazo de los que vacían… por lo menos al que lo da que, en definitiva, son los dos, porque… quién abraza a quién en un abrazo? (como dice Luis Guitarra: ¿Quién recibe más al darse un beso?).

Fer

12 pensamientos en “Manos Vacías

  1. CREO ENTENDER TU ENFOQUE SOLO ME INTERESO ALGO MUCHA MAS QUERIDO AMIGO COMO SERES CON LIBRE ALBELDRIO Y CADA QUIEN DE NOSOTROS PODEMOS JUSGAR NUESTRO PROPIOS ACTOS Y PALABRAS CON TODA SENSIBILIDAD TE DOY MI OPINION Y QUE QUEDE QUE SOLO ES MI OPINION DE LO QUE HE APRENDIDO DE MI CAMINAR POR ESTA VIDA
    CUANDO UNO LLEGA A DIOS POR PRIMERA VEZ REALMENTE LLEGAMOS CON MANOS VACIAS
    PERO ESTO NO DEBE SER ASI DESPUES DE TU ENCUENTRO CON LA LIBERTAD
    INCLUSO SU PALABRA ME ENSEÑO QUE JAMAS ME DEBERIA PRESENTAR ANTE EL CON MANOS VACIAS ESO ESTA EN EX 3:21

    ASI FUE AL PRINCIPIO PERO NO DEBERA SER SIEMPRE ASI
    EL CANTO DE MANOS VACIOS ESTA HERMOSA LA COMPOCISION Y LA MUSICA SOLO UN PROFESIONAL COMO EL LA PODRIA ESCRIBIR PERO MEDITANDO EN EL CANTO NO ES LO QUE DIOS QUIERE DE NOSOTROS

    EL NO QUIERE QUE NOS PRESENTEMOS CON MANOS VACIAS Y MUCHO MENOS CON NADA QUE OFRECERLE

    Me gusta

  2. Olga,

    Sí, sí que la conozco… creo que tengo una versión por algún sitio del ordenador. A ver si la encuentro y te la mando.

    Un fuerte abrazo, de los que se dan con las manos vacías.

    Fer

    Me gusta

  3. Estimado Fer,

    Primero que nada, mil gracias por tu respuesta y el e-mail. No.. no es esa. Es una basada en una oracion de Santa Teresita del Nino Jesus.

    La musica pertenece a Rafael M. Leon. Recien encontre el escrito entre mis archivos y estas son las palabras:

    1. En la tarde e la vida cuando este ante Ti,
    tendre las manos vacias, vacias, vacias.

    Coro: Tengo las manos vacias, vacias ante Ti,
    tengo las manos vacias ante Ti.
    Las manos las tengo vacias!

    2. Ante ti todas mis obras, nada son, nada son:
    Tengo las manos vacias, vacias, vacias.

    3. Tengo las manos abiertas, vacias ante Ti:
    tu amor misericordioso lo podre recibir.

    Conoces esta cancion?

    Dios te bendiga,
    Olga

    Me gusta

  4. Yo pienso que muchas veces nos da la sensación que estamos con las manos vacías frente a los demás y que tal vez no aportamos nada, pero creo que no tenemos porque aportar cosas materiales, (bueno que tampoco creo que te refieras a ese tipo de aportaciones..), muchas veces basta con que simplemente estemos al lado de esas personas que nos necesitan o incluso q no nos necesitan…nunca se sabe, a veces no hace falta hablar, con un abrazo se pueden decir muchas cosas, con una mirada se pueden trnsmitir ánimos y confianza, protección…eso te parece aportar poco???
    y bueno creo que la mejor frase que resume este rollo que te acabo de meter es una que a mi desde luego me encanta:
    “A veces sentimos que lo que hacemos es sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”. (Teresa de Calcuta)

    Me gusta

  5. Me encanta el ser, vivir y pensar con “las manos vacías”. ¿conocen el libro de Santa Teresita de Liseux sobre las manos vacías”. Ella escribió que “todas nuestras justicias ante Dios están manchadas…” por lo que hay que presentarse ante El con LAS MANOS VACÍAS.

    Con lo cual nos viene a decir que TODO es puro don de Dios.

    No sé si el canto al que se refiere Fer es el siguiente. comparto la letra:

    En la tarde de la vida, cuando esté ante Ti
    tendré las manos vacías, vacías, vacías
    ante Ti
    Tengo las manos vacías, vacías ante Ti, las manos tengo vacías…

    Solo unirme a ese bello canto. Un beso
    Yoly

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s